¿Intolerancia alimenticia?

La intolerancia alimentaria es una reacción adversa del propio metabolismo (formación de anticuerpos) ante la ingesta de un determinado alimento o componente de un alimento. En la mayoría de los casos, esta reacción se debe a alteraciones en el metabolismo de los alimentos, que por origen genético o adquirido con el tiempo, impiden la digestión, asimilación y aprovechamiento de ciertas sustancias que contienen los alimentos, y puede provocar:

  • Síntomas gastrointestinales como: Dolores abdominales, colon irritable, diarrea, hinchazón abdominal, etc.

  • Síntomas psicológicos: Hiperactividad (principalmente en niños), ansiedad, letargia, depresión, fatiga, etc.

  • Síntomas dermatológicos: como acné, eczema, picor, urticaria psoriasis, sarpullidos.

  • Síntomas neurológicos: Migraña, vértigo, mareo, dolor de cabeza, etc.

La intolerancia alimentaria afecta de forma diferente a cada persona: unos alimentos que son beneficiosos para una persona pueden ser perjudiciales para otra; Por ello, es recomendable conocer a qué alimentos se es intolerante para limitar su consumo o eliminarlos temporalmente de la dieta y así poder mejorar nuestra salud y por tanto nuestra calidad de vida.

Exámenes recomendados:

  • EL TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA A200 evalúa la respuesta de nuestro sistema inmune frente a más de 200 alimentos. De este modo, se puede determinar de manera individual, cuales son los alimentos que se deben consumir y aquellos que es recomendable reducir, evitar o incluso eliminar de nuestra dieta de forma temporal.
Volver